En Badajoz, tres detenidos por tenencia prohibida de armas, lesiones y amenazas

Comparte en redes sociales

Tras una discusión, uno de los detenidos amenazó a un vecino con una escopeta de cartuchos, repeliendo este último la agresión con un arma cargada con un cartucho de perdigones, alcanzando a su objetivo en varias zonas del cuerpo. El tercer detenido es el hijo del lesionado, que amenazó con un cuchillo a la persona que hirió a su padre

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la tarde de hoy, a la detención de tres varones como presuntos autores de delitos de amenazas y lesiones, así como tenencia de armas prohibidas.

Los hechos sucedieron sobre las 16:55 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz donde se comunicaba que en la Calle Rigoberta Menchú de esta localidad, se estaba produciendo una reyerta con armas de fuego.

Rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, encontrando a su llegada un gran revuelo entre los vecinos, procediendo en un primer momento a asegurar el lugar para, posteriormente, entrevistarse con el requirente, al objeto de informarse de lo que allí había sucedido.

Esta persona manifestó a los actuantes que hace varios días que tenía problemas con una familia del barrio y en la tarde de hoy, momentos antes de llegar la Policía, su mujer se encontraba asomada  a la ventana de su domicilio, siendo amenazada por un miembro de la familia “rival”, el cual le gritó desde la calle “te vamos a matar, vamos a quemarte la casa”, a la vez que exhibía  una escopeta de cartuchos, volviendo a amenazarle de muerte.

El requirente siguió informando de lo sucedido y confesó que, ante esta situación, retiró a su mujer de la ventana y, en un gran estado de nervios, sacó un arma “casera” y desde el balcón efectúo un disparo contra el varón que había amenazado a su mujer, hiriendo a éste, el cual se marchó rápidamente del lugar.

Momentos después de efectuar el disparo, se personó en su domicilio el hijo del lesionado, dando grandes voces y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba al requirente y su mujer.

Tras declarar todo lo sucedido, entregó voluntariamente el arma utilizada a los actuantes.

Mientras dos de los agentes recibían toda esta información, la misma fue transmitida a los demás funcionarios que se encontraban en el lugar de los hechos, los cuales localizaron tanto a la persona herida, que presentaba varios impactos de perdigones por cara, pecho y piernas, al parecer de escasa gravedad, como a su hijo.

[Img #34839]Por todo ello, se procedió a la detención de las tres personas implicadas en los hechos, a las que se le imputan delitos de amenazas, lesiones y tenencia de armas prohibidas

El herido fue trasladado hasta el Hospital Perpetuo Socorro, dónde fue asistido de las heridas que presentaba, siendo dado de alta poco después.

Los detenidos son tres varones, de 24, 30 y 54 años, dos de ellos con antecedentes policiales, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.