El SES abre una investigación para esclarecer los motivos que obligaron al desalojo de CasaVerde

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que obligaron al desalojo del edificio de CasaVerde y que motivaron la intervención del Centro 112 de Extremadura, que movilizó para la atención de esta urgencia un equipo médico del PAC de Obispo Paulo (Mérida), tres ambulancias convencionales, dos unidades de Cruz Roja (Montijo y Almendralejo), una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otra del Cuerpo de la Policía Local de Mérida, así como una dotación del Parque de Bomberos de Mérida y una unidad medicalizada con base en la capital autonómica.

Los primeros indicios apuntan a que el desalojo del edificio se produjo como consecuencia de una incorrecta manipulación de dos productos de limpieza por parte de un trabajador de mantenimiento del edificio. Técnicos de Salud Pública del Área de Salud de Mérida tomarán muestras de dichos productos a primera hora de mañana, con el fin de determinar las causas que originaron un humo blanco que afectó a seis trabajadores del centro.


Todos los afectados, que fueron trasladados al hospital emeritense, presentaban irritación ocular y de garganta, leves. De las seis personas atendidas, cinco han sido ya dadas de alta, permaneciendo ingresada una de ellas que, aunque presenta los mismos síntomas anteriormente referidos, tenía antecedentes alérgicos a este tipo de productos.


En una nota informativa, el  SES lanza un mensaje de tranquilidad y destaca la rápida intervención de los equipos de emergencia, así como la eficaz respuesta que se ha dado desde el centro hospitalario, a la que vez que informa de que todos los pacientes ya han sido realojados en el edificio, sin que ninguno haya sido afectado por la mezcla de productos.


Cabe recordar que  El edificio del Centro Casaverde de Mérida (Badajoz) ha sido evacuado por completo en la tarde de este lunes como consecuencia de una mezcla de dos líquidos posiblemente tóxicos, según informa el Centro 112.


   En concreto, sobre las 17,20 horas  el Centro 112 ha recibido una llamada telefónica que informaba sobre una posible fuga de gas, que realmente ha consistido en “una mezcla de dos líquidos al parecer tóxicos”, y tras lo cual ha sido evacuado el edificio.

   Asimismo, han resultado afectadas por inhalación seis personas y trasladadas al Hospital de Mérida, todas ellas en estado leve. Se trata, en concreto, de cuatro mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.