Caja Rural de Extremadura ya va por libre

Comparte en redes sociales

Caja Rural de Extremadura, Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba han elevado a público en la mañana de este martes, el acuerdo marco de resolución del contrato del Sistema Integral de Protección (SIP) Grupo Cooperativo Ibérico.

Esta elevación a público se produce después de que las respectivas asambleas de las tres cajas rurales aprobaran la ruptura de este SIP, y el Banco de España lo autorizara el pasado viernes.


   La firma de esta escritura pública ha tenido lugar este martes en Sevilla, y de esta forma Caja Rural de Extremadura “pone fin a su pertenencia al SIP del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito”, ha explicado el presidente de la entidad, Román Prieto, en nota de prensa.

   Tras esta firma, se producirá un “progresivo desenganche técnico”, que permita “una segura y efectiva  toma de control de la Entidad desde Extremadura”, ha señalado.

   Una vez finalizado definitivamente el proceso de salida de este SIP, Caja Rural de Extremadura ha agradecido a todos aquellos que a lo largo de este periodo ha mostrado “su fidelidad y apoyo sincero” a la entidad en su “intento, ahora  realidad, de retomar su soberanía”.

   Finalmente, Caja Rural de Extremadura muestra su compromiso a “hacer  efectiva su vocación por Extremadura y los extremeños”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.