Se amplían a 320.000 euros más las ayudas de conciliación para contratar personas empleadas de hogar

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha ampliado las ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral para contratar personas empleadas de hogar, destinando 320.000 euros más al crédito inicial de la convocatoria, que alcanza así un total de 570.000 euros con el objetivo de alcanzar a un mayor número de beneficiarios.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el anuncio de ampliación del crédito a la convocatoria vigente de estas ayudas, aprobada por el Decreto 116/2012, de 29 de julio, que fue modificado para apoyar económicamente no sólo los contratos de empleados o empleadas de hogar que supongan un alta nueva en Seguridad Social, sino también la continuidad de los contratos ya realizados.


Esta circunstancia ha motivado un aumento sustancial de las solicitudes de estas ayudas, a las que el Ejecutivo regional dará respuesta con la ampliación del crédito asignado a esta línea de subvenciones.


La cuantía de la ayuda viene determinada por la base de cotización a la Seguridad Social y con la modificación del decreto se incrementó el importe de la ayuda por las contrataciones que supongan un alta nueva, que puede ser de entre 300 euros y 1.200 euros. En el caso de ayudas para el mantenimiento de la contratación de la persona empleada de hogar se establecen cuantías que van desde los 200 euros hasta los 1.000 euros.


LAS SOLICITUDES CASI DUPLICAN YA LA CONVOCATORIA ANTERIOR


La convocatoria vigente, correspondiente a 2013 y 2014 y dotada inicialmente con 250.000 euros, ha recibido hasta el momento solicitudes para 907 nuevas contrataciones o mantenimiento de contratos, y ya han sido aprobadas 798 por importe de 456.000 euros. Tras la ampliación de crédito en 320.000 euros, la dotación de la convocatoria que aún sigue abierta alcanza los 570.000 euros para cubrir el importante número de solicitudes que la Administración viene recibiendo.

Cabe señalar que las solicitudes recibidas hasta la fecha casi duplican ya las que se recibieron en la convocatoria anterior, con la que se realizaron 562 contrataciones, por importe de 244.700 euros.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las personas que contraten a un trabajador en el Sistema Especial para Empleados de Hogar dentro del régimen general, el cual deberá prestar los servicios en el ámbito territorial de la región.

Solamente se podrá ser beneficiario una vez de la subvención a la contratación que suponga un alta nueva en Seguridad Social en la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar. Y en caso de sucesivas altas en dicho régimen, el empleador podrá optar por la ayuda de mantenimiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.