Música clásica de la Orquesta Sinfónica para Badajoz y Castelo Branco

Comparte en redes sociales

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” ofrecerá dos conciertos en Badajoz y la localidad portuguesa de Castelo Branco los días 28 y 29 de marzo. El programa elegido se compone del concierto para violonchelo y orquesta sinfónica en si menor, op. 104 de A. Dvorák y de la sinfonía nº1 en si bemol mayor, op. 38 de R. Schumann.

[Img #34975]En cada programa se incluye la participación de un solista y en esta ocasión será el profesor de violonchelo del CSM Bonifacio Gil, Pablo de Naverán el que acompañe a la orquesta.  Además, para estos dos conciertos se ha invitado como director a   Eduardo Portal, quien lleva toda esta semana trabajando de manera intensiva con la orquesta. Eduardo Portal está considerado por la crítica internacional como uno de los más firmes valores de la dirección orquestal y su extenso currículum avala su valía.

El concierto de la capital pacense se celebrará en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas; el de la localidad portuguesa a las 21:30 horas en el cine-teatro Avenida. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Estos conciertos han sido organizados por el Conservatorio Superior de Música de la Diputación Provincial de Badajoz y cuentan con la colaboración de la Real Sociedad Extremeña Económica de Amigos del País, de la Orquesta de Extremadura y el Palacio de congresos “Manuel Rojas” de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.