Ginés Marín, ganador del premio como mejor novillero en Olivenza de Canal Extremadura

Comparte en redes sociales

Se trata de la primera edición de este galardón concedido en colaboración con Ruedo de Olivenza y la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz

[Img #34985]El próximo lunes 31 de marzo, Canal Extremadura entregará el premio al triunfador de las novilladas celebradas en la plaza de toros de Olivenza los días 7 y 9 de marzo con motivo de su feria tarina y que  fueron retransmitidas en directo por el canal autonómico.

En esta primera edición, ha resultado ganador el debutante con picadores Ginés Marín, que cortó cuatro orejas, saliendo por la puerta grande y causando un gran impacto entre la afición y en toda la crítica nacional.

El acto tendrá lugar a las 11.30 de la mañana, en la sede de Canal Extremadura en Mérida (Avenida de las Américas 1)

Ginés Marín, vive en Olivenza, con raíces en Villanueva del Fresno. Con tan sólo una temporada como becerrista, el joven novillero Marín demostró estar preparado para el salto al escalafón superior y derrochó firmeza y seguridad en sus dos faenas.

Durante 2013, el Ginés ganó el Bolsín Ciudad Rodrigo, y los trofeos que Canal Sur y Canal Extremadura conceden a novilleros sin picadores.

Este año, por primera vez, Canal Extremadura concede este premio a novilleros con picadores, con la colaboración de los empresarios de Olivenza, José Cutiño y Joaquín Domínguez y de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Una apuesta de la empresa y de la televisión pública por la promoción y el futuro del mundo del toro en esta comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.