Se ha presentado en el Museo de Cáceres la nueva «Pieza del mes». En esta ocasión singular, se trata de una escultura en piedra caliza policromada de Enrique Pérez Comendador (1900-1981) titulada «Candelaria» y fechada en 1933.
Dicho proyecto dio comienzo en el Museo hervasense para continuar el pasado mes de marzo en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso Plasencia; durante el mes de Abril estará en Cáceres y finalmente podrá verse en el Museo del Escultor Mateo Hernández de Béjar (Salamanca).
La presentación ha contado con la participación de un grupo de personas ataviadas con la indumentaria tradicional de Candelario, para ayudar a entender mejor el valor de esta forma de vestir tradicional excelentemente plasmada por Pérez Comendador en su obra.