Digital Extremadura

Se inicia el FIM CEV Repsol con Santi Barragán en Jerez de la Frontera

Comparte en redes sociales

Todo preparado para que dé comienzo el Campeonato de España de Velocidad 2014. Esta edición se plantea con algunas novedades entre ellas el paso a ser un campeonato de ámbito internacional debido a las dos pruebas que se disputarán fuera de territorio nacional. Ahora con la denominación FIM CEV Repsol.

El pasado fin de semana muchos de los pilotos participantes, entre ellos el extremeño Santi Barragán, se acercaron al circuito de Jerez de la Frontera para completar la pretemporada de entrenamientos.

Barragán terminó contento y asegurando encontrarse cada vez más cómodo en su nueva Kawasaki ZX10R del Team Stratos. Los tiempos conseguidos al final del día son un buen augurio de cara a disputar la carrera que se celebrará entre los días 4 y 6 de abril en el mismo circuito.

Recordemos que Santi conoce bastante bien esta moto debido a su participación con la marca en anteriores temporadas y es por esto que tiene claro hasta donde se puede llegar. Evidentemente el trabajo en equipo es muy importante y por eso, junto al Team Stratos, trabaja duro para lograr esa puesta a punto ideal que le permita llegar a lo más alto.

Otra de las novedades es el cambio de nombre de la categoría en la que participa el extremeño ahora conocida como Superbike, es un guiño más a un campeonato mundial cada vez más cercano a éste.

Santi Barragán: “El trabajo del fin de semana ha sido bastante bueno. Pese al viento y varias caídas que complicaron algunas de las tandas, conseguimos rodar en buenos tiempos de cara a seguir trabajando viernes y sábado en Jerez (entrenamientos libres y cronometrados antes de la carrera).

Hemos probado muchas cosas que han ido decantando el camino que debemos seguir para llegar a una buena puesta a punto pero aún nos falta. 

No hay duda de que el trabajo está siendo bueno ya que va en aumento y el personal de mi equipo está 100% implicado para lograrlo. Creo que entre todos podremos estar peleando por ganar desde el principio de temporada.

Estoy deseando que llegue el fin de semana, Jerez es como mi casa y siempre es agradable volver allí”.


Este año las carreras seguirán siendo retransmitidas en directo a través del canal Energy y además por el canal de Movistar MotoGP en Movistar TV. El domingo 6 de abril se estrena la categoría Superbike a las 12:00.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta