Digital Extremadura

Extremadura es la comunidad con mayor incremento de sociedades mercantiles creadas en febrero

Comparte en redes sociales

Extremadura es la comunidad que ha registrado el mayor incremento de sociedades mercantiles creadas en el mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, con un aumento del 44,3 por ciento, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[Img #35260]El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Extremadura en febrero alcanzó las 140, lo que representa dicho aumento porcentual, el mayor de todas las comunidades.


   De esta forma, para la constitución de las 140 sociedades creadas en el segundo mes del año en Extremadura, todas sociedades limitadas, se suscribieron más de 10,5 millones de euros.

   En febrero ampliaron capital en la comunidad extremeña un total de 59 sociedades, de las que siete eran sociedades anónimas y 52 sociedades limitadas.

   Por otro lado, en el segundo mes de año se disolvieron en Extremadura 35 sociedades, un 20,7 por ciento más que en igual mes de 2013, la segunda mayor tasa anual. De ellas, 24 se disolvieron de forma voluntaria, una por fusión y diez por otras causas.

   El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 3,7 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 8.976 empresas, encadenando así su tercer repunte interanual consecutivo tras el del pasado mes de diciembre, según los datos del INE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta