Digital Extremadura

Vara replica a Monago que el actual modelo permitió «mantener» a Extremadura como tercera región «que más recibe»

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este lunes que el actual modelo de financiación autonómica «se aprobó en Cortes Generales» y permitió «mejorar la financiación» y mantener a Extremadura en «el puesto como tercera que más recibe».

[Img #35265] De esta forma ha replicado Vara, en varios mensajes publicados en la red social ‘Twitter’, recogidos por Europa Press, al presidente extremeño, José Antonio Monago, quien ha asegurado este martes que Vara firmó cuando era presidente de la comunidad un modelo de financiación autonómica que beneficia a las comunidades más desarrolladas y a las que tienen mayor población.


   Ante estas declaraciones, el dirigente socialista considera que Monago dice «medias verdades que son mentira», y oculta que Extremadura recibe «diez puntos por encima de la media».

   Lamenta Vara que el presidente extremeño esté «como siempre, buscando dividir en un tema en el que hay que estar unidos», y apunta en este sentido que el presidente extremeño «pensará que la unidad y Extremadura junta no le da titulares».

   Así, señala el dirigente socialista que «habrá que ver» cuando Monago negocio un nuevo modelo «si consigue ser la tercera región que más recibe siendo la catorce que aporta».

   Finalmente, considera Vara que Monago «bien haría en exigir a Rajoy que invierta en Extremadura lo que se invertía antes», ya que según ha señalado, «en estos tres años se han perdido 450 millones de euros».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta