Digital Extremadura

Charla sobre el Parlamento de Extremadura en IES «El Brocense» Cáceres

Comparte en redes sociales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y los diputados Alfredo Escribano (Grupo Socialista) y Fernanda Ávila (PREX-CREX) han participado esta mañana en una charla sobre el Parlamento de Extremadura en el IES «El Brocense» de Cáceres.

El presidente Manzano ha explicado a los alumnos cómo se organizan y desarrollan las funciones del Cámara y, en concreto, ha hablado sobre las sesiones plenarias, las comisiones o cómo se forman los grupos parlamentarios. También ha hablado sobre la importancia de la separación de poderes en los sistemas democráticos.



Por su parte, Fernanda Ávila ha relatado a los alumnos algunas de sus experiencias personales como diputada, mientras que Alfredo Escribano ha centrado su intervención en aspectos prácticos relacionados con la actividad parlamentaria.

Cabe recordar que la charla forma parte de los coloquios que tendrán lugar en los centros educativos de la región con motivo del trigésimo aniversario del Parlamento de Extremadura y cuyo objetivo es mejorar el conocimiento de esta institución en la sociedad extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta