Digital Extremadura

China es el país invitado al certamen de cine de salud y telemedicina Videomed 2014

Comparte en redes sociales

La ciudad de Badajoz acogerá, del 17 al 21 de noviembre próximos, una nueva edición de Videomed 2014, el Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina que cumple su décimo novena edición, y que lo hace mirando al futuro con la ciencia y la difusión del conocimiento como pilares en los que apoyar la regeneración económica.

   En esta ocasión el país invitado será China, toda una potencia económica mundial, líder industrial y tecnológico, del que se espera una amplia participación de sus universidades y centros tecnológicos.

   Entre ellos se encuentran el Tongji University of Shanghay and the Medical Educational Technology Center; el First Hospital University of Xingjiang Urunqui; el Hospital University of Fuzhou, de Fujian; y el China Hospital Information Management Association (CHIMA), de Beijing.

   Asimismo, se celebrará el décimo primer Forum Ibérico de Telemedicina, que ofrecerá toda una actualización de los nuevos desarrollos y soluciones en los cuidados de la salud.

   En este sentido, las nuevas capacidades tecnológicas de los dispositivos inteligentes, ya sean teléfonos o tabletas, o cualquier otro, abre un nuevo panorama con miles de aplicaciones al servicio de los pacientes con dificultades, crónicos, oncológicos y dependientes, que podrán acceder a estos productos.

   Igualmente se abordarán cuestiones como el costo de la telemedicina, una tarea que reunirá a gestores, gerentes, empresas y profesionales de cuatro continentes, que tratarán de llegar a una conclusión acerca de los resultados reales del coste-beneficio de la telemedicina.

   La proyección de las películas a concurso permitirá a los asistentes conocer los avances en técnicas de diagnóstico genético, nanotecnología, tratamientos personalizados, enfermedades raras, desarrollos y nuevas posibilidades de todos los tópicos en diferentes países y continentes, indica el director de la Fundación Videomed, Andrés Bas Santa-Cruz.

BASES DEL CERTAMEN

   Según las bases del certamen, puede participar en el mismo cualquier médico, personal sanitario, personas físicas, entidades públicas, o empresas de cualquier país, siempre y cuando el contenido verse sobre alguna de las 33 categorías establecidas, que van desde cuestiones como la adolescencia saludable, alergias, alzheimer, pasando por la diabetes, el sida, las relaciones médico-pacientes o las enfermedades raras.

   Las películas, que han de realizarse en soporte digital, y que tendrán una duración máxima de 10 minutos, han de presentarse antes de que finalice el plazo de admisión el próximo 1 de septiembre.

   El primer premio está dotado con 3.000 euros y, como novedad, y con el fin de incentivar la producción audiovisual, el uso de la imagen y las TIC por parte de los jóvenes profesionales, se establece una nueva categoría, denominada Videomed Junior, dotado con un premio especial de 1.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta