Digital Extremadura

Concurso de calderetas de Cordero de Extremadura en las III Jornadas del Ovino ‘La Divina Pastora’

Comparte en redes sociales

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ colaborará en las III Jornadas del Ovino ´La Divina Pastora’, que el Ayuntamiento de Cabeza del Buey organiza los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en la localidad pacense.

[Img #35630]

La Divina Pastora, dirigido tanto a profesionales como al público en general, es un evento con el que el Ayuntamiento de Cabeza del Buey pretende apoyar al sector ovino extremeño a través del encuentro profesional, la difusión de temas de interés para el mundo ganadero y, especialmente, la promoción de los productos derivados del ovino.

 

El programa de las jornadas arrancará este miércoles con una charla técnica sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC), que impartirá la directora general de la PAC del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán Álvarez, en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro, y continuará el jueves con un paso de trashumancia por el municipio, que partirá del IES Muñoz-Torrero y finalizará en la Plaza de España.

 

Ese mismo día, a las 12.00 horas, tendrá lugar un Concurso de Calderetas en el Parque Municipal de la localidad. Dieciséis peñas de Cabeza del Buey competirán por lograr el mejor guiso extremeño, la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura, para la que IGP Corderex aportará producto certificado con su sello de calidad y que después podrá ser degustada por todos los asistentes a las jornadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta