Digital Extremadura

La DOP Torta del Casar reina en la Feria Internacional del Queso de Trujillo

Comparte en redes sociales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente con stand propio en la XXIX edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo que se celebrará del 1 al 4 de mayo en la Plaza Mayor de Trujillo. Acudirá junto a siete queserías amparadas bajo su denominación de origen y ocupará un espacio de casi 120 metros cuadrados.

[Img #35670]

“El valor promocional de esta feria es indiscutible para la DOP, ya que gracias a este formato el público puede degustar y aprender a diferenciar los distintos quesos que se ofrecen en el mercado y lo que es más importante, conocer el producto más a fondo”, explica el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz. 

En esta edición, el stand que la D.O.P. Torta del Casar  desempeñará una labor informativa dando a conocer el producto a través de sus recetas y sus diferentes usos e informando sobre las diferencias y singularidades de este producto. Además, los visitantes que acudan a la feria podrán degustar la Torta del Casar en las queserías amparadas. Más de 20.000 degustaciones se realizarán durante la Feria.

Considerado como el certamen monográfico más importante del sector en España, Trujillo se convertirá durante cuatro días en el punto de encuentro de las denominaciones de origen de queso más significativas de nuestro país y de la Unión Europea.

En el primer año de la nueva junta directiva de la DOP Torta del Casar, este tipo de feria es una prioridad dentro de la labor de difusión de la denominación porque es “la forma de mantener el nivel de nuestro queso y que la Torta del Casar sea uno de los productos estrella con mayor difusión en Extremadura”, señala Ángel Juan Pacheco, presidente de la DOP Torta del Casar.

En este sentido, la dirección de la DOP tiene como objetivo recuperar el número de producto certificado además de  asegurar y mantener el nivel de calidad de estos quesos que se están poniendo en el mercado y  “esta feria es un buen momento para degustarlos”, añade Pacheco.

El 2 de mayo se celebrará la XXIX edición de la cata-concurso de la Feria Internacional del Queso inscrita en la D.O.P. Torta del Casar. Nueve queserías inscritas han recibido este premio desde el año 2000. “Este galardón es una buena carta de presentación para nuestro producto y es una manera de reconocer el gran esfuerzo que hacen las queserías por mantener los niveles de calidad que se exigen desde la DOP”, concluye el director técnico.

XXIX edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo

La XXIX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) ha programado talleres de aprendizaje, degustaciones y maridajes con otros productos con el propósito de hacer partícipes a las miles de personas que cada año visitan el certamen.

Además, se podrá aprender a elaborar una tabla de quesos, participar en un taller popular de degustación, elaborar queso de forma sencilla o colaborar en un taller en el que se hará un maridaje de distintas variedades de queso con distintos tipos de vino.
Cabe destacar que la próxima edición tendrá a Italia como país invitado y los asistentes a la feria podrán degustar quesos procedentes de 13 regiones como Cerdeña, Sicilia, Veneto o la Toscana, aunque las zonas con mayor representación serán Lombardía y Piamonte, que concentra la mayor producción del país con 23 variedades y 9 denominaciones de origen.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta