Digital Extremadura

Desarrollo del Debate del estado de la región

Comparte en redes sociales

El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, el último de la legislatura, se abre este martes, 6 de mayo, con la intervención del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. La intervención del presidente extremeño comenzará a las 17,00 horas de este martes en el Parlamento de Extremadura, sin límite de tiempo.

 Tras la intervención de Monago, el debate se suspenderá hasta el día siguiente, miércoles, cuando se reanudará a partir de las 8,00 horas con las intervenciones de los grupos parlamentarios.


   El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, abrirá la sesión del Debate sobre el Estado de la Región del miércoles, cuando tendrá un tiempo inicial de 30 minutos.

   El presidente del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes, Pedro Escobar, será el siguiente en intervenir, por tiempo de 30 minutos, mientras que el presidente del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación de Diputados Regionalistas PREx CREx, Damián Beneyto, también intervendrá por espacio de 30 minutos.

   El debate continuará con la intervención de un representante del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU), también por tiempo de 30 minutos.

   Unas intervenciones de los grupos parlamentarios a las que responderá el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que podrá responder de manera conjunta o individual a cada grupo, sin límite de tiempo.

   Posteriormente, los intervinientes por los grupos parlamentarios tienen derecho de réplica por 15 minutos cada uno, tras lo cual, Monago tiene derecho a dúplica sin límite de tiempo, para cerrar el debate.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

   Una vez finalizado el debate, se abrirá un plazo de 90 minutos para que los grupos parlamentarios presenten ante la Mesa de la Cámara Propuestas de Resolución.

   A partir de ahí comienza el debate de las Propuestas de Resolución admitidas a trámite por la Mesa, por orden de presentación en el Registro de la Cámara, de tal forma que el autor de la propuesta podrá defenderla por tiempo de 15 minutos, y el resto de grupos intervendrán de menor a mayor importancia numérica, por un espacio de cinco minutos.

   Cierra el debate el grupo autor por 5 minutos, tras lo cual se procederá a la votación de las Propuestas de Resolución, y se levantará la sesión del Debate sobre el Estado de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta