Digital Extremadura

Intervienen en la frontera de Caya 200.000 euros que intentaban sacar del país sin declarar

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha intervenido en la frontera de Caya (Badajoz) 207.000 euros a dos vecinos de la localidad madrileña de Coslada, de 41 y 42 años, que intentaban sacar el montante de España, sin declarar.

La intervención tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, cuando se interceptó en la frontera un vehículo que intentaba salir del territorio español. Tras la identificación de sus dos ocupantes se procedió a la inspección del turismo, donde los agentes hallaron ocultos tras la moqueta del maletero 207.000 euros de curso legal, un dinero que «carecía de la declaración de salida de capitales fuera del país».

Según explica la Guardia Civil, «los infractores manifestaron que el dinero lo portaba con el objetivo de su ingreso en una entidad bancaria de Lisboa», pero ahora «tendrán que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto».

 

10.000 EUROS COMO MÁXIMO

Ante este suceso, la Guardia Civil recuerda que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta