Digital Extremadura

Rosiña, PSOE: En un mes se pueden cambiar muchas situaciones para crear otra Extremadura

Comparte en redes sociales

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha defendido que si existe «decisión y voluntad política», en el plazo de «un mes» se pueden «cambiar muchas situaciones dramáticas» que a su juicio existen en la actualidad en la región, y poner en marcha «otra Extremadura».

[Img #36036]De esta forma, Isabel Gil Rosiña se ha mostrado convencida, en rueda de prensa en Mérida, de que «si la moción de censura del PSOE hubiera prosperado hace una semana», en el mes de junio se podría «estar hablando de otra Extremadura, en muchísimos aspectos importantes para los ciudadanos».

 

   «Estamos trabajando en la agenda del cambio para que en Extremadura vayan las cosas bien», una agenda en la que «tanto el partido como el grupo parlamentario» va a «trabajar incansablemente» en el programa de gobierno y «las soluciones para Extremadura que planteó Guillermo Fernández Vara en el pasado debate de la moción de censura».

 

   En ese sentido, Gil Rosiña ha aseverado que el PSOE va «a mejorar» esta propuesta y «a escuchar a la gente, como venimos haciendo a lo largo de estos tres años en esa tarea de oposición», de hecho ha señalado que muchas de las propuestas que realiza el PSOE proceden de sugerencias de los ciudadanos.

 

   Sobre la moción de censura, la portavoz socialista ha asegurado que «en un mes, con una decisión y una voluntad política clara, se pueden cambiar muchas situaciones dramáticas por las que en estos momentos atraviesan muchos ciudadanos», ya que según ha dicho, «en un mes se puede aprobar una Ley de Emergencia Social de Vivienda que frene el drama de los desahucios», o «se puede aprobar una cláusula social para aquellas empresas que contraten con la administración pública».

 

   También ha asegurado Gil Rosiña que «en un mes se puede aprobar un plan de empleo para la esperanza para miles de parados», y que pasa por crear «34.000 puestos de trabajo si son a tiempo parcial, y 17.000 si son a tiempo completo», y además en este tiempo también «es posible pagar la Renta Básica en Extremadura», para que «por fin sea una realidad».

 

   Ha añadido que «también se puede hacer en un mes» el «cambio de 16 a 10 la apertura de las grandes superficies», así como la «reapertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC)», ha señalado.

 

   Por todo ello, ha insistido en que «de haber prosperado la moción de censura socialista», en un mes se estaría «hablando de otra Extremadura en muchas cuestiones» que a su juicio son «importantísimas para los ciudadanos».

 

   Así, y respecto a los PAC, Isabel Gil Rosiña ha avanzado que el PSOE ha tenido conocimiento de que esta semana, el Gobierno extremeño «va a reabrir el PAC de Monterrubio de la Serena», una noticia por la que se alegra «enormemente», pero ha reclamado que «se reabran todos los PAC».

 

   La portavoz socialista ha insistido en que se deben reabrir «todos» estos centros, ya que de lo contrario, se trata de «un parche y no una solución», ya que «todos los ciudadanos deben ser iguales, vivan donde vivan», y deben «tener garantizado el acceso a los servicios públicos».

 

RETRANSMISIÓN DE DEBATE

   Por otra parte, Gil Rosiña ha reclamado el cese de la directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso, después de que el canal autonómico no retransmitiera el pleno sobre la moción de censura celebrado el pasado miércoles en el Parlamento de Extremadura.

   «Los socialistas no pedimos un cese alegremente y sin ningún motivo», sino que lo hacen en virtud del artículo 12 de la ley de la Cexma, ya que entienden que en la decisión de no retransmitir este debate «hay una incompetencia manifiesta», ha explicado Gil Rosiña.

   Así, el PSOE se ha mostrado dispuesto a «consensuar» un candidato para dirigir la Cexma, con el objetivo de que «Extremadura tenga una televisión que esté dirigida por los principios de pluralidad y el derecho a la información», ha señalado.

 

DECLARACIONES DE ARIAS CAÑETE

 

  Finalmente, Isabel Gil Rosiña ha calificado de «vergonzoso» las declaraciones del candidato número 1 del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, cuando dijo que debatir con una mujer es complicado porque mostrar «superioridad intelectual» parece «machista».

 

   Unas declaraciones que «seguramente en otros países tendrían como consecuencia la dimisión del susodicho», ha considerado la portavoz socialista, quien ha lamentado que responsables del PP «salgan detrás tocándole las palmas, en lugar de condenar lo que es absolutamente inadmisible».

 

   Gil Rosiña ha entendido que «uno puede meter la pata, en el PSOE, en UPyD y en el PP», pero ha considerado que «cuando uno mete la pata tan a fondo y no hay nadie de ese partido que le diga a ese que ha metido la pata, que está mal lo que ha hecho, y nadie le reprueba», a su juicio la «conclusión» es que «el partido avala lo que ha dicho ese señor».

 

   Por lo tanto ha considerado que «el PP en este momento está avalando el machismo», y ha recordado que «el machismo en este país, mata», y que «hay que erradicarlo desde todos los sitios donde se produzca», ha dicho.

 

  «Hay que eliminar el machismo, y desde luego es una vergüenza que quien está en estos momentos intentando representar al conjunto de los ciudadanos españolas en el Parlamento Europea haga estas afirmaciones», frente las que «nadie en su partido haya condenado ni haya dicho que es una auténtica barbaridad», ha concluido.

 

   Finalmente, la portavoz Gil Rosiña ha asegurado que «si gana Cañete, perdemos las mujeres», por lo que ha pedido a los ciudadanos que «voten por sus hijas, por sus mujeres, y por la igualdad de oportunidades», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta