Digital Extremadura

Los votos de las minorías, afirma EU, no son «votos basura, de usar y tirar»

Comparte en redes sociales

Ante la oleada contra las minorías, Extremadura Unida ha señalado que el pueblo tiene derecho a votar lo que quiera, “y aquellos que le niegan ese derecho, aunque sean minorías, son antidemocráticos”.

“No somos un voto basura, de usar y tirar”, ha destacado el presidente de EU, Pedro Cañada,  “somos útiles de algún modo para Extremadura. Nosotros creemos en la utilidad de todos los votos”.

 

“El voto es lo esencial de la democracia, su raíz. Todo voto libre es útil en democracia, pero algunos lo han convertido en voto de usar y tirar. Nuestro voto, el de las minorías, no les sirve. Servirá a Extremadura”, ha apostillado.

 

Los que solo consideran útil votar a los grandes, ha dicho, “están tratando de eliminar el pluralismo democrático. Si pudieran, nos impondrían el partido único, porque así lo manejarían mejor todo”.

 

“Creo que la manipulación del voto, el voto utilizado para intereses ajenos al que vota, es un engaño y una manipulación de la democracia”, ha explicado, añadiendo que “el voto en democracia es sagrado y sólo los que tienen tendencias autoritarias se atreven a defender el voto utilizado”.

 

Para Cañada en el rechazo a las minorías, hay un fraude electoral, y una parte de la población estaría excluida en su voluntad política.

 

“Las democracias se miden por su respeto a las minorías, pero algunos prefieren que no haya minorías que se atrevan a denunciar la corrupción, el enchufismo, el despilfarro, los incumplimientos, las desigualdades o los privilegios. El respeto a las minorías en Extremadura, parece que está de vacaciones”.

 

Cuando hablan de “voto útil” habría que preguntarles, ha añadido, “¿la utilidad para quién?. Se da por hecho, que los mayoritarios van a ocuparse de solucionar los problemas de los que le dan su voto, pero tenemos la experiencia de que en Extremadura, el voto sólo sirve, paradójicamente, antes de votar. Después, el voto se lo apropian y lo utilizan para lo que les interesa”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta