El CAPEX disfruta en la Primera División del atletismo

El atletismo regional afrontó ayer una cita histórica en Cáceres con dos equipos extremeños en una jornada de 1ª División. El C.A. Perceiana-Extremadura y Almaraz-Extremadura se enfrentaron al R.C. Celta de Vigo y Bahía Algeciras.

[Img #36060]

 

El Celta de Vigo se impuso en el cuadrangular con 193 puntos, segundo Bahía Algeciras 181 puntos, tercero Almaraz con 177 y cuarto Perceiana-Extremadura con 134 puntos. Esta clasificación era la más lógica antes del encuentro por el potencial de cada uno de los equipos pero las bajas o lesionados de cada uno hicieron que todo fuera más igualado.

 

El Almaraz-Extremadura tuvo opciones hasta el final de conseguir la segunda posición e incluso de luchar por la victoria e hicieron una gran jornada.

 

El Capex está muy satisfecho con su actuación y disfrutaron con cada punto que se conseguía en 1ª división. De los 35 atletas convocados, 32 debutaban en esta categoría, y en ningún momento les pudo la presión a pesar del nivel atlético que había. Los atletas perceianos consiguieron 10 mejores marcas de la temporada y 7 marcas personales, y precisamente 6 de ellas fueron de atletas juveniles. Destacaron la victoria de Iván Vázquez en el 200ml, los dos segundos puestos de Javier Echave en 1.500ml y 3.000ml, el segundo puesto de José Collado y Juan José Márquez en disco y 3.000mo, el tercer y cuarto puesto de Juan Manuel González en 3.000ml y 3.000mo, así como de todo el resto de atletas que hicieron que se consiguiera más de los puntos previstos.

 

Tras esta jornada el Perceiana-Extremadura empata con los cuatro últimos clasificados a 1 punto y en la posición 15º por puntos de encuentro. Está claro que habrá que luchar hasta el final para eludir el descenso de los dos últimos clasificados. Atletas, entrenadores y dirigentes están convencidos que se puede conseguir (clasificación adjuntada)

 

El 8 de junio el equipo villafranqués se enfrentará al equipo gallego de Afflelou Narón, Tenerife 1984 y At. San Sebastián.