Digital Extremadura

GPEX continuará gestionando las solicitudes de la Renta Básica

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del encargo para la realización de la prestación del servicio de gestión de la Renta Básica Extremeña de Inserción a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U. por un importe de 157.874 euros.

Este encargo se realiza con el fin de seguir reforzando los equipos técnicos de la Dirección General de Política Social para agilizar la tramitación de las solicitudes.

 

Por otra parte las entidades de promoción, atención y protección de las familias numerosas también podrán acceder a la convocatoria de subvenciones que concede la Consejería de Salud y Política Social al Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Autónoma, gracias a la modificación del decreto regulador de estas ayudas aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

 

En concreto, el Ejecutivo ha dado su visto bueno al proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 109/2013, de 25 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, a fin de ampliar las entidades que pueden acceder a estas ayudas.

 

Gracias a esta aprobación, se cambian los requisitos para ser beneficiarios, de modo que se da cobertura a aquellas entidades que tienen como fines estatutarios, además de los establecidos hasta el momento, la promoción, atención y/o protección de las familias numerosas.

 

De este modo, estas entidades se suman a las que hasta ahora podían concurrir a esta línea de subvenciones y que están dedicadas a la promoción y atención a las minorías étnicas, la población inmigrante, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la potenciación del voluntariado social y la atención al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

 

Asimismo el Consejo de Gobierno ha nombrado a Julia Molano Robledo presidenta del Consejo Extremeño de los Consumidores, órgano consultivo, asesor, de participación y coordinación interadministrativa en materia de consumo de la Comunidad Autónoma.

 

Julia Molano, natural de Cáceres, es funcionaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura y diplomada en Magisterio por la Universidad de Extremadura.

 

Con amplia formación en materia de consumo, tiene experiencia en la Junta Arbitral de Consumo, la Red de Alertas, la tramitación de reclamaciones y las campañas de tomas de muestras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta