Digital Extremadura

Malpartida de Cáceres renueva todo el alumbrado público con tecnología LED

Comparte en redes sociales

Malpartida de Cáceres ha renovado todo el alumbrado público con tecnología LED, sin coste alguno para los malpartideños, renovando casi 1.000 puntos de luz con una inversión total de 430.000 euros

Esto ha sido posible gracias a la adjudicación de la renovación y el mantenimiento integral del alumbrado a la empresa CACTUS SL, quien resultó ganadora del concurso realizado el año pasado, con una duración de 12 años.

 

Según ha informado el ayuntamiento, la mejora es ostensible pues no solo se ha aumentado la luminosidad en todas las calles, sino que se ha conseguido ampliar allí donde era deficiente al tiempo que se ha homogeneizado la luz blanca en todo el pueblo.

 

Sin embargo, la inversión no solo ha consistido en esta sustitución de luminarias, pues también ha llevado aparejada la renovación y adaptación de los cuadros eléctricos a normativa, mejorándose la seguridad; se ha instalado un sistema de telegestión para un control integral y vigilancia de disfunciones y desviaciones eléctricas y se han reducido las potencias contratadas al descender los consumos, etc.

 

Según el Equipo de Gobierno “con esta inversión Malpartida de Cáceres se confirma como un pueblo pionero al acometer este cambio y consigue un ahorro para las arcas municipales en torno a un 15% en alumbrado público. Si tenemos en cuenta la inversión total, el ahorro asciende al 35% durante los 12 años de gestión del servicio”.

Pero al mismo tiempo, añade, “se consigue contribuir a la conservación de la calidad ambiental al reducir la contaminación lumínica, se mejora la luminosidad en todas las vías urbanas y se renueva una infraestructura local que mejora las infraestructuras eléctricas locales”.

 

Junto a esta renovación el Ayuntamiento también está procediendo a ampliar con fondos propios el alumbrado en otras zonas como el paseo de La Soledad, la Plaza de Toros y la carretera de Fuente Santa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta