La iniciativa ‘La Porra de la Champions de Extremadura’, puesta en marcha por el Gobierno regional con motivo de la celebración en Lisboa de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sorteará 90 estancias para promocionar la región como destino turístico «todo el año».
Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, en una comparecencia en Badajoz en la que, acompañada de la gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), María Eugenia Corrales, ha presentado esta iniciativa.
Según Cruz, ‘La Porra de la Champions de Extremadura’ pretende mostrar que la región es «un destino Champions todo el año» y la mecánica responde a que quien acierte el resultado de la final optará al sorteo de 90 estancias en localidades del conjunto de la región.
En su intervención, Elisa Cruz ha explicado que dicha iniciativa se desarrolla para no dejar de «aprovechar esta oportunidad para hacer una vez más una promoción del turismo del ‘Destino Extremadura'».
La directora general ha recalcado asimismo que la final de la Liga de Campeones «da una oportunidad» para que los extremeños tengan «algo que decir», aunque «solamente» sea por el hecho de que miles de aficionados de los dos equipos de fútbol que disputarán este partido provienen de una región que constituye uno de los principales mercados turísticos de Extremadura.
Además, ha añadido que algunos medios han posicionado localidades como Mérida o Trujillo como «sitios interesantes para quedarse a la hora de venir a disfrutar de esta final» y que el itinerario de paso entre Madrid y Lisboa pasará por municipios como Navalmoral de la Mata, Trujillo, Mérida y Badajoz a través de la A-5. Una ruta que seguirán más de 40.000 aficionados, junto con aquellos que van a ir sin entrada para «disfrutar del final de la fiesta».
Sólo por parte del Atlético de Madrid se desplazarán unos 3.000 vehículos dado que se prevé que el 80 por ciento de los aficionados a este club irán en coche, ha apostillado la directora general de Turismo, al tiempo que ha señalado que, aunque las paradas en la región este fin de semana serán «cortas», se pretende promocionar Extremadura como «un destino Champions todo el año».