Digital Extremadura

El Consejo Extremeño de Coordinación de la Inmigración se constituirá tras el verano

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo Extremeño de Coordinación de la Inmigración se constituirá tras el verano y reprsesentará a los más de 42.000 ciudadanos extranjeros que residen en la actualidad en Extremadura.

Así lo ha avanzado este martes el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, durante la visita que ha realizado a Talayuela (Cáceres), donde se ha reunido con la primer teniente de alcalde de este municipio cacereño, Petra Hernando, y con los técnicos de los Servicios Sociales de Base y del Programa de Atención a las Familias.

  

El objetivo de esta visita es «conocer cómo se están desarrollando los programas sociales en este municipio», que es uno de los principales asentamientos de población inmigrante en la Comunidad Autónoma, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

  

Durante el encuentro, Bravo ha explicado que este consejo supondrá un «impulso» a la integración de la población inmigrante en la sociedad extremeña, dado que a través de él se fomentará su participación en la vida política, económica, cultural y social de la Comunidad Autónoma.

  

Se favorecerá además la participación de las asociaciones y entidades que trabajan a favor de este colectivo en la formulación de las políticas y medidas de inclusión social, estableciendo las bases que permitan gestionar de la manera más adecuada los flujos migratorios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *