Digital Extremadura

Despedidos de Tragsatec en Extremadura reivindicarán su «inmediata» readmisión

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura se concentrará este miércoles, día 21, a las 10,45 horas a las puertas de la delegación de la empresa en Mérida para reivindicar su «inmediata» readmisión, además de exponer su situación una vez transcurridos tres meses desde que se iniciaron los despidos.

En este sentido, la plataforma ha recordado en una nota de prensa que el pasado 1 de abril la Audiencia Nacional dictó sentencia en el juicio en el que los sindicatos mayoritarios demandaban a la empresa matriz del grupo, Tragsa, por el proceso de despido colectivo planteado a los trabajadores de la misma.

  

En dicha sentencia, ha añadido, se establecía «claramente» la readmisión a los despedidos de Tragsa, con el consiguiente abono de los salarios de tramitación. También obligaba «subsidiariamente» a Tragsatec a readmitir a los trabajadores afectados por dicho proceso en las mismas condiciones, ha apostillado.

  

Según la plataforma, la «mayor» parte de los argumentos utilizados por la Audiencia Nacional para denegar el proceso de despido colectivo de Tragsa son aplicables al planteado por ella. Por tanto, existe una «casi absoluta certeza» de que la sentencia del juicio que se celebrará el día 27 de mayo de 2014 será «idéntica» a la que ya se ha dictado en el de Tragsa, ha aseverado.

  

«Aún así persisten en su idea de no readmitir a estos trabajadores hasta que no se celebre dicho juicio», ha sentenciado la plataforma, que ha considerado que este posicionamiento es «absurdo, económicamente irresponsable y carente de cualquier sensibilidad social».

  

De esta forma, ha indicado que la empresa está «alargando» casi tres meses una readmisión de 59 personas en el caso de Extremadura, a las que va a tener que abonar ese tiempo de nómina en concepto de salarios de tramitación.

  

Por último, la plataforma se ha solidarizado con los compañeros que continúan trabajando dentro de Tragsatec en Extremadura, y que a su juicio, «sufren unas cargas de trabajo desproporcionadas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta