El concejal de Seguridad Ciudadana critica a UGT por mentir sobre la Policía Local

Comparte en redes sociales

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana de Cáceres, Valentín Pacheco, ha criticado al sindicato UGT por mentir respecto a cuestiones que tienen que ver con la Policía Local y el dispositivo de seguridad desplegado en el último festival Womad en la ciudad.

Cabe recordar que el sindicato aseguraba que uno de los agentes había sufrido lesiones por una persona en el transcurso del certamen multiétnico, y aprovechaba la ocasión para pedir más ampliación de plantilla y mayores efectivos en los acontecimientos multitudinarios que se celebren en la ciudad.

 

Pacheco ha afirmado que “es falso” que un agente sufriera lesiones y que “no hubo ninguna agresión” ya que solo se trató de una detención de un repartidor de comida en motocicleta que quería entrar en el recinto restringido al tráfico y tuvo que ser detenido porque no deponía su actitud.

 

“Me ha molestado mucho la actitud de UGT porque parece que actúa más como un partido político que como un sindicato”, ha dicho Pacheco al ser preguntado por este asunto tras una rueda de prensa para presentar el dispositivo de seguridad de cara al concierto de Extremoduro.

 

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha pedido a UGT que “no saque los pies del tiesto” porque “no es verdad que se hayan producido esas situaciones que dicen”.

 

Además, respecto a la solicitud del sindicato para que se convoque la Junta Local de Seguridad para las próximas Ferias de San Fernando, Pacheco ha explicado que, aunque no se ha producido una convocatoria formal por motivos de organización, sí ha tenido lugar una “reunión informal” el pasado 5 de mayo entre los responsables de la seguridad para diseñar el dispositivo de varios eventos en la ciudad, incluidas las ferias.

 

 “Que se dediquen a lo que tienen que hacer y dejen la política aparte”, ha subrayado el concejal que ha recordado que en 2010, durante la celebración del Womad, fueron 50 los agentes que velaron por su seguridad, mientras que en esta última edición han sido más de 70, lo que supone un 40 por ciento más de policías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.