Malpartida de Cáceres y los sindicatos aprueban la Relación de Puestos de Trabajo

Comparte en redes sociales

Tras más de dos años de negociación, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, formada por representantes del Equipo de Gobierno y de los Sindicatos CSIF, UGT y CCOO con representación entre los empleados públicos, ha aprobado por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Se trata del instrumento de ordenación en el que se catalogan y se valoran los 33 puestos de trabajo que ocupan funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

 

Entre los objetivos básicos que el Ayuntamiento se había marcado con esta RPT, destacan la valoración de todos los puestos de trabajo incluidos en la misma y que hasta la fecha nunca se había realizado, así como la mejora de las condiciones de los trabajadores laborales.

 

Respecto a éstos últimos y como consecuencia del acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento se ha comprometido a aplicar las siguientes mejoras: reconocimiento de la condición de indefinidos de todos aquellos trabajadores que han dejado de ser temporales, así como el reconocimiento de su correspondiente antigüedad desde el inicio de su contratación, antigüedad a la que, teniendo derecho a ella, sin embargo hasta la fecha ningún Equipo de Gobierno había reconocido.

 

Además, a través de un Plan de Ordenación de RRHH, se pondrán en marcha los correspondientes procesos de consolidación y de funcionarización que garanticen su estabilidad laboral.

 

El Alcalde, Alfredo Aguilera, ha mostrado su satisfacción “primero porque desde el Ayuntamiento hemos demostrado nuestro compromiso con los trabajadores no solo de palabra, sino con hechos tangibles mejorando sus condiciones laborales y, en segundo lugar, porque todas las partes involucradas hemos demostrado una voluntad de llegar a acuerdos por el bien de los trabajadores, lo cual agradezco a los tres sindicatos participantes”.

 

Igualmente, se espera alcanzar la misma unanimidad en la negociación que se está desarrollando del Acuerdo Convenio, lo que permitirá someter simultáneamente ambos instrumentos a  la aprobación preceptiva del Pleno Municipal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.