Terrenos tras la Policía Local tendrán un uso comercial

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente a la viabilidad del uso comercial de unos terrenos ubicados en las traseras de la Policía Local con la denominación de APE 27.02 “Comercial N-630”.

La viabilidad de este proyecto ha contado con todos los informes técnicos favorables y, entre otras cosas, dictamina que la superficie de la parcela afectada es de 12.649 metros cuadrados, de los cuales la edificabilidad de uso comercial asciende a 7.200 metros cuadrados.

 

El informe señala que sobre la edificabilidad acordada se debe producir una “cesión obligatoria” de espacios libres de la dotación de aparcamientos con una superficie de 4.338 metros cuadrados, además de una ordenación adecuada y la obligatoriedad de que tenga carácter público.

 

El dictamen a favor de la viabilidad del uso para fines comerciales de esta parcela (ubicada en los terrenos colindantes con el Polígono Cabezarrubia 1 y la nacional 630) ha contado con los votos favorables del PP y PSOE y las abstenciones de IU y la concejala no adscrita.

 

Desde la concejalía de Urbanismo se ha considerado un avance más de cara a que la ciudad cuente con una mayor superficie comercial para la posible implantación de nuevas empresas o negocios, que para este caso particular ya cuenta con el interés de una gran multinacional del mundo del bricolaje para una posible ubicación futura.

 

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente, por unanimidad, al proyecto básico de reforma de una cubierta en la plaza de las Canterías, en base a los informes jurídicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.