IU se suma a la campaña para pedir un neuropediatra

La Asamblea Local y el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Cáceres se han sumado a la campaña que están llevando a cabo los facultativos del Hospital San Pedro de Alcántara, para poner de manifiesto la necesidad de un neuropediatra al frente del servicio de dicho hospital.

Desde hace ya demasiado tiempo, han indicado desde IU, médicos sin formación en Neurología Pediátrica, se ven obligados a atender a pacientes infantiles derivados desde hospitales de toda la  provincia, y derivarlos a su vez a otras provincias e incluso a otras Comunidades Autónomas.

 

El personal hospitalario ya ha reiterado a los responsables del SES las quejas al respecto, pero son ignorados reiterada y sistemáticamente.

 

Desde Izquierda Unida han ofrecido toda la ayuda política y personal a los afectados por esta injusta situación, “que no es más que una muestra del grave proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública llevado a cabo por el Gobierno regional y estatal”.

 

Por todo ello han pedido a la ciudadanía que firme en la campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo, que se organice  y que defienda un derecho tan básico como el Derecho a la Salud y a la Sanidad Pública.