La Fundación Academia Europea de Yuste participa en el VI Foro de Industrias Culturales

Comparte en redes sociales

La Fundación Academia Europea de Yuste participará en el VI Foro de Industrias Culturales que se celebra este jueves, día 22 de mayo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Centrará su participación en el funcionamiento de las Redes Culturales Europeas y el papel que juegan en el desarrollo de la política europea y su visión sobre la excepcionalidad de la cultura en la Unión Europea.

 

Este foro se organiza en el contexto de la inminente celebración de las elecciones al Parlamento Europeo como una excelente oportunidad para ofrecer a los profesionales, expertos, empresarios, emprendedores y gestores una visión actualizada y dinámica de lo que el sector de la cultura puede hacer y debe esperar en la Unión Europea.

 

Cuatro mesas articulan este año el Foro para dar a conocer las demandas e inquietudes que los sectores de la cultura esperan del próximo mandato del Parlamento Europeo, a fin de subrayar la excepcionalidad de la cultura en el marco de la Unión.

 

Asimismo, se presentará una visión actualizada de las instituciones culturales de los principales países europeos (Francia, Alemania, Italia) y de las redes culturales europeas.

 

En el encuentro participarán representantes de las principales asociaciones y federaciones de los sectores de la industria audiovisual, de la música, el libro, las artes escénicas, las artes visuales, entre otros. Además de analistas, gestores, intelectuales y creadores.

 

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas organizan el VI Foro de Industrias Culturales con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Fundación Jesús Serra y la Sociedad General de Autores y Editores, además de contar con la colaboración de otras instituciones entre las que se encuentra la Fundación Academia Europea de Yuste y la Plataforma Europea de Acceso a la Cultura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.