Los cursos de verano de la UNED de Plasencia ofrecerán un total de 17 seminarios monográficos

Comparte en redes sociales

El Centro de la UNED de Plasencia será sede, del 30 de junio al 11 de julio, de una nueva edición de los cursos de verano, que alcanzan su XXV edición nacional, y en la que se podrá elegir entre 17 seminarios, 12 de los cuales se impartirán en Plasencia y el resto en la capital cacereña.

Pueden matricularse en los cursos de verano de la UNED todas las personas interesadas mayores de 16 años, ya que no es necesaria ninguna titulación.

 

La programación ha sido presentada hoy por la directora del centro local, Consuelo Boticario, quien ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y presidente del Consorcio de la UNED, Fernando Pizarro.

 

La directora ha indicado que al igual que en años anteriores la temática será muy variada y ha destacado que se han programado cursos de actualización sobre el cáncer, además de los relacionados con las nuevas tecnologías, el mundo del derecho, la educación, la psicología, la lengua, historia y la economía.

 

Así, entre el 30 de junio y el 2 de julio tendrán lugar cinco cursos titulados “Bienestar, sanidad y cooperación al desarrollo”; “Oriente y Occidente”; “Actualizaciones en cáncer en investigación básica y clínica”; “Literatura e imagen en los Siglos de Oro”; y “Accesibilidad web en elearning: método y práctica”.

 

Además, del 3 al 5 se impartirán otros tres seminarios denominados “La proyectada reforma del proceso penal: una ley de enjuiciamiento criminal para el siglo XXI”; “Israel hoy: historia, seguridad, bienestar y diversidad social”; y “Los públicos de la Ciencia”.

 

Los cursos de la segunda semana se dividen en dos fechas distintas, de tal forma que del 7 al 9 de julio, la UNED de Plasencia acogerá la celebración de dos cursos sobre “Alimentación y estilo de vida saludable: el mejor fármaco para la prevención de las enfermedades del siglo XXI”; y “La enfermedad de Alzheimer: implicaciones neuropsicológicas, asistenciales y jurídicas”.

 

Igualmente, del 9 al 11 de julio se impartirán los seminarios “La Arqueología en tiempos de crisis”; y “Arquitectura de vanguardia en Extremadura”.

 

Por otra parte, y en el marco del Aula de Cáceres, la UNED impartirá, del 25 al 27 de junio un seminario titulado “Introducción a la terapia narrativa”.

 

Además, del 30 de junio al 2 de julio se celebrarán los cursos “Tratamiento de la competencia profesional desde la perspectiva escolar, psicopedagógica y terapeútica: ser competentes en el siglo XXI”; Conflictos y crisis en la familia: mediación y terapia”; y “Alimentos, calidad y seguridad alimentaria”.

 

Por último, la sede cacereña acogerá del 2 al 4 de julio el seminario “Estrategias para el control emocional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.