Medidas especiales de Tráfico para el desplazamiento al partido final de la Champions League en Lisboa

Comparte en redes sociales

Más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico y dos helicópteros velarán por la seguridad de la circulación

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária portuguesa, pone en marcha desde mañana viernes una serie de medidas especiales para regular la circulación y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera con destino a Lisboa, capital en la que el sábado se celebra el partido de futbol de la final de la Champions League que disputan los equipos del Real Madrid  y Atlético de Madrid.

Se prevé que acudan por carretera a este espectáculo deportivo unos 15.000 vehículos, que principalmente realizarán el trayecto entre Madrid y Lisboa, accediendo a Portugal a través de Badajoz. Para este itinerario la carretera utilizada será la A-5, autovía de Extremadura, con una distancia de 404 kilómetros entre Madrid y Badajoz.

[Img #36128]

 
Entre el viernes y el domingo, más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  prestarán servicio para dar asistencia a los ciudadanos. Estos agentes realizarán también tareas de vigilancia,  con intensificación de controles de velocidad, alcohol/drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación.

También está prevista la participación de dos helicópteros de la DGT, uno de ellos llevará radar (Pegasus), que realizarán labores de información al Centro de Gestión de Tráfico, vigilancia de la circulación con grabación y denuncia de infracciones.

 

En el operativo colaboran las autoridades españolas y portuguesas, con intercambio constante de información entre los centros de gestión del tráfico de ambos países, lo que facilitará la comunicación a los conductores de todas las incidencias que puedan afectar a la circulación, a través de los paneles de mensajes instalados en las carreteras.

 

En este trayecto la DGT dispone de 94 paneles de información, 65 estaciones de toma de datos y 70 cámaras de circuito cerrado de televisión.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.