A partir de junio, conexión diaria Llerena-Zafra-Mérida

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo mes de junio de una nueva conexión ferroviaria Llerena-Zafra-Mérida, con viajes diarios de ida y vuelta, al tiempo que ha negado que se vaya a producir el cierre de ningún servicio en Extremadura.

  Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Extremadura con Renfe, según ha señalado el consejero extremeño en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Víctor Casco, en el Pleno del Parlamento de Extremadura.

 

   “Alto y claro: no se va a cerrar ninguna línea de ferrocarril”, ha respondido Del Moral al diputado de IU, quien ha afirmado por su parte que en la web de Renfe no se ofrece información de la conexión diaria entre Plasencia y Mérida de las 19,00 horas.

 

   Del Moral ha subrayado asimismo que las cifras de pasajeros registradas en los últimos años reflejan que “las cosas se están haciendo razonablemente bien” en esta materia en la región, y ha acusado a la “dejadez” del anterior Gobierno socialista de poner “en riesgo” el transporte por ferrocarril en la región.

 

   En este sentido, ha indicado que frente a los 545.000 pasajeros que subieron a los trenes en Extremadura en 2010, en 2013 la cifra alcanzó los 750.000, lo que supone un incremento del 38 por ciento. Asimismo, ha indicado que la tendencia al alza se mantiene en el primer trimestre del año 2014, en el que se ha producido un aumento de 11,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

   El mandatario regional ha señalado que estos datos son resultado de los acuerdos suscritos por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, con el Ministerio de Fomento, que han supuesto la licitación de obras por importe de 547 millones de euros, así como el contrato suscrito con Renfe por el que se garantizan, ha dicho, todos los servicios de la región.

 

   Por su parte, Víctor Casco ha pedido al consejero que se “mueva” y que trabaje por mejorar el ferrocarril en Extremadura, porque, según ha dicho, Del Moral “habla de unos trenes” que él no ve por las vías de la comunidad autónoma, por las que circulan convoyes “de los años 80”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.