Luis León Calderón, del IES ‘Suárez de Figueroa’, gana el VIII Concurso Regional de Ortografía

Comparte en redes sociales

Luis León Calderón, del IES ‘Suárez de Figueroa’ de Zafra, ha sido el ganador del VIII Concurso Regional de Ortografía, dotado con 1.000 euros, en el que han participado 52 alumnos de otros tantos centros educativos extremeños.

[Img #36160]Miguel Carlos Puerto Villa, del Colegio ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres, ha obtenido el segundo premio, dotado con 700 euros. Por último, la alumna Lara Rodríguez Rolo, del IES ‘Luis de Morales’, de Arroyo de la Luz, ha obtenido el tercer premio, dotado con 400 euros.

 

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha hecho entrega de los premios del VIII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en un acto celebrado en el IES ‘Sáenz de Buruaga’ de Mérida.

 

En este certamen han participado 52 alumnos de otros tantos centros educativos extremeños, que durante el curso 2013/2014 estaban matriculados en 2º de Bachillerato.

 

Además, el concursante Luis León Calderón, clasificado en primer lugar, representó a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, quedando en séptimo lugar.

 

Díez Solís ha felicitado a los tres alumnos galardonados en esta edición, dado que, según ha señalado, se trata de “alumnos excelentes”, que han demostrado con “gran tesón” el dominio de las reglas ortográficas, que además implica un “incremento de su nivel cultural”.

 

En este sentido, el secretario general de Educación ha reconocido la “importancia trascendental” de la ortografía, al tratarse de una materia transversal que “impregna” a todas las áreas del currículo educativo.

 

Por este motivo, ha asegurado que desde la Consejería de Educación y Cultura se seguirá potenciando la convocatoria de estos premios, para lo que se cuenta con la “colaboración inestimable” de toda la comunidad educativa extremeña, motivando a los alumnos para impulsar el uso correcto del lenguaje.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.