Más de sesenta empresarios y emprendedores participan en una jornada sobre instrumentos financieros

Comparte en redes sociales

Más de sesenta empresarios y emprendedores de la región han asistido en Mérida a la jornada informativa sobre las nuevas líneas de financiación e instrumentos financieros que ofrecen la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y el programa de apoyo financiero a la inversión industrial (REINDUS).

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha inaugurado esta sesión informativa, organizada por el Gobierno regional en coordinación con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y ENISA.

 

Con esta iniciativa, la Dirección General de Empresa trata de acercar herramientas financieras de ámbito estatal a las empresas de la región para que puedan beneficiarse de las mismas.

 

En el transcurso de la jornada se han abordado las diferentes líneas de financiación a través de préstamos participativos que ENISA destina a financiar iniciativas emprendedoras innovadoras y que en 2014 cuenta con un presupuesto de 98,3 millones de euros.

 

Por otra parte, a nivel regional se ha presentado el programa de Fomento de la Competitividad Industrial, que cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros destinados a financiar inversiones industriales para reforzar su competitividad, favoreciendo el desarrollo de empresas y proyectos estratégicos, promoviendo la generación de empleo y el aumento de las exportaciones.

 

Durante su intervención, Candelaria Carrera ha recordado que el Gobierno autonómico ofrece una serie de ayudas que complementan las líneas de ayudas presentadas en la sesión de hoy.

 

Además, la directora ha remarcado que este tipo de líneas de financiación se pueden tramitar a través de la Red de Puntos de Activación Empresarial.

 

Del mismo modo, Carrera ha señalado que en la nueva web de la dirección general Activación Empresarial (activacionempresarial.gobex.es), está a disposición de las empresas y emprendedores un buscador de ayudas que permite el acceso a más de 180 subvenciones regionales, nacionales e internacionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.