El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que todas las mesas están constituidas “con absoluta normalidad”. “Las incidencias que hemos tenido no son dignas de mención alguna”, ha resaltado el delegado del Gobierno, aunque ha querido mencionar algunos problemas iniciales que han sido resueltos antes de abrir las puertas de los colegio electorales.
López Iglesias ha señalado que, en la provincia de Badajoz, ha sido necesario reponer las papeletas de dos partidos políticos en la localidad de Salvaleón. Las papeletas pertenecían a los partidos ‘Solidaridad y Autogestión Internacionalista’ y ‘España en Marcha’. En Badajoz capital, en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, ha sido necesario llevar nuevas urnas, mientras que en el colegio San Fernando se ha tenido que reponer las papeletas del PSOE. Todas las incidencias se han resuelto antes de abrir los colegios electorales.
En el instituto Hernández Pacheco de la capital cacereña no se han presentado los miembros de una mesa. Tras personarse la juez de zona, se ha constituido la mesa con las primeras personas que habían acudido a votar.
En Piornal, un colegio ha amanecido con la cerradura bloqueada con pegamento y con pintadas en la fachada.
Presupuesto de las elecciones
López Iglesias ha anunciado que, mientras que el presupuesto nacional para estas elecciones ha bajado algo más de un 11%, en Extremadura lo ha hecho en un 25%. En el año 2009, el presupuesto para las elecciones europeas en Extremadura era de 922.162 euros, mientras que para este año ha sido de 689.697 euros.