Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Directiva del Polígono Ganadero sobre la tasa de basura

Comparte en redes sociales

El ayuntamiento de Cáceres y la Junta Directiva del Polígono Ganadero han llegado a un acuerdo sobre el pago de la tasa de basura en esta zona de la ciudad, que se ajustará a unos servicios determinados.

El acuerdo se ha tomado este lunes después de una reunión entre los miembros de la Junta Directiva del Polígono Ganadero y los representantes municipales.

 

En dicha reunión se han analizado los servicios prestados y los facturados, detectándose la existencia del cobro por las labores de recogida, que no se está realizando, por lo que se ha acordado eliminar dicho concepto en la facturación.

 

De esta forma, los recibos que se girarán a los propietarios del polígono ganadero, según ha destacado la responsable de Medio Ambiente, María Teresa González, serán los relativos al tratamiento de residuos, no a la recogida, por lo que existirá una rebaja en la tasa a estos vecinos del 49% al existir este error en la facturación.

 

En cuanto a la forma de equilibrar las cantidades abonadas, la propuesta que se ha ofrecido a los afectados es la de compensar con la factura del siguiente bimestre, de cara a evitar problemas de gestión con los recibos ya girados y que están en el organismo de recaudación.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha mostrado satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las partes, puesto que es de justicia que se abonen los servicios públicos que se prestan, ni más ni menos, ha señalado la concejala.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.