La Plataforma de Afectados por la Gasolinera de Cáceres ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri (en cuyo departamento se tramita la licencia de apertura) para trasladarle su inquietud y temores de que se vaya a producir la apertura de la gasolinera.
Después de casi 5 meses de lucha, han destacado desde la plataforma, “desgraciadamente parece que nos encontramos en el punto de partida o, lo que es peor, con el proyecto de gasolinera prácticamente terminado y sólo a la espera de la licencia de apertura para su puesta en funcionamiento”.
A pesar de los importantes logros conseguidos, han señalado, están a las puertas de que se conceda la licencia de apertura.
Quieren que, en cumplimiento de la Iniciativa de Impulso que se ha aprobado en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación, la Junta apruebe una normativa que regule este tipo de actividades nocivas y peligrosas, siguiendo el ejemplo de otras Comunidades Autónomas que han legislado al respecto y con ello no permiten que haya gasolineras desatendidas en sus territorios.
Creen que hasta que esto no se produzca, “en el marco de un debate político serio y constructivo”, como medida cautelar no se permita la apertura de este tipo de gasolineras.
Por todo ello han hecho de nuevo “un llamamiento a la cordura de los poderes políticos que tienen en sus manos la posibilidad de paralizar este proyecto, incluyendo al máximo responsable del Ejecutivo Extremeño Sr. Monago, porque aún se está a tiempo”.