La Plataforma contra la Gasolinera pide una reunión urgente con el consejero Echávarri

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Afectados por la Gasolinera de Cáceres ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri (en cuyo departamento se tramita la licencia de apertura) para trasladarle su inquietud y temores de que se vaya a producir la apertura de la gasolinera.

 

Después de casi 5 meses de lucha, han destacado desde la plataforma,  “desgraciadamente parece que nos encontramos en el punto de partida o, lo que es peor, con el proyecto de gasolinera prácticamente terminado y sólo a la espera de la licencia de apertura para su puesta en funcionamiento”.

 

A pesar de los importantes logros conseguidos, han señalado, están a las puertas de que se conceda la licencia de apertura.

 

Quieren que, en cumplimiento de la Iniciativa de Impulso que se ha aprobado en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación,  la Junta apruebe una normativa que regule este tipo de actividades nocivas y peligrosas, siguiendo el ejemplo de otras Comunidades Autónomas  que han legislado al respecto y con ello  no permiten que haya gasolineras desatendidas en sus territorios.

 

Creen que hasta que esto no se produzca, “en el marco de un debate político serio y constructivo”, como medida cautelar no se permita la apertura de este tipo de gasolineras.    

 

Por todo ello han hecho de nuevo “un llamamiento a la cordura de los poderes políticos que tienen en sus manos la posibilidad de paralizar este proyecto, incluyendo al máximo responsable del Ejecutivo Extremeño Sr. Monago, porque aún se está a tiempo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.