Calendario laboral en Cáceres y Plasencia por las ferias

Comparte en redes sociales

Cáceres y Plasencia tendrán un calendario laboral especial con motivo de sus respectivas ferias, según ha informado la Federación Empresarial Cacereña.

En Cáceres será festivo el 30 de mayo, y el día 29 de mayo la jornada se verá reducida en cuatro horas.

 

En Plasencia serán festivos los días 12 y 13 de junio, y se reducirá la jornada el día 11 de junio, según con convenio con el colectivo provincial de oficinas y despachos.

 

En las industrial siderometalúrgicas, los días 27,28 y 29 de mayo la jornada se verá reducida en cuatro horas, debiendo ésta finalizar antes de las 13,00 horas, mientras que en Plasencia ocurrirá lo mismo los días 9,10 y 11 de junio.

 

No obstante, cada empresa podrá llegar al acuerdo de cerrar un día y medio  ininterrumpido en ferias y fiestas, trabajando el resto de la semana en horario normal, siempre que existas un acuerdo entre empresarios y trabajadores.

 

En el sector del comercio, durante un día laboral de las ferias y fiestas locales se abrirán los establecimientos media hora más tarde de lo habitual en la jornada de mañana, y se cerrarán media hora antes, ese día, y por la tarde estará cerrado, tanto en Plasencia como en Cáceres.

 

Las empresas de madera de Cáceres cerrarán el día 29 de mayo y las placentinas el 16 de junio, ambas por convenio.

 

Las empresas dedicadas a la limpieza de edificios de Cáceres reducirán la jornada de sus empleados a la mitad los días 27, 28 y 29 de mayo, mientras que en Plasencia ocurrirá lo mismo los días 9, 10 y 11 de junio.

 

Las agencias distribuidoras de gas butano de Cáceres  tendrán que reducir la jornada laboral de sus empleados tres horas los días 27,28 y 29 de mayo,  de forma que la misma concluya antes de las 14,00 horas, mientras que en Plasencia será los días 12, y 13 de junio.

 

Las empresas siderometalúrgicas tienen la recomendación de que los días 27,28 y 19 de mayo los empleados realicen una jornada continuada de cuatro horas finalizando la misma antes de las 13,00 horas, al igual que en Plasencia los días 9,10 y 11 de junio.

 

En las empresas con trabajo a turno, durante los tres días de horario continuado establecido, cada uno de ellos se trabajará un máximo de cuatro horas, y se efectuará el trabajo mediante turnos consecutivos comenzando el primer turno a las seis horas y finalizando, caso de ser tres turnos, a las 18,00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.