López Aguilar: “Hace falta mucho PSOE y un solo PSOE”

Comparte en redes sociales

El eurodiputado electo del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha avisado este lunes de que su partido no puede “estar a expensas de los territorios” y que, dado que los socialistas son, desde su punto de vista, los únicos que pueden ganar al PP “hace falta mucho PSOE y un solo PSOE”.

Así se ha pronunciado López Aguilar tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha obtenido el apoyo de la cúpula para convocar un congreso extraordinario el próximo mes de julio tras los malos resultados cosechados por la organización en las elecciones europeas de este domingo.

  

Preguntado sobre la victoria de los socialistas en Andalucía, López Aguilar ha reconocido que esa ha sido “una buena noticia” y ha recordado que también en Extremadura se han impuesto al PP, pero ha hecho hincapié en que “el PSOE no puede estar a expensas de los territorios” y que “hace falta PSOE en toda España”. En este punto, por ejemplo, se ha referido a lo sucedido en Galicia “¿Qué pasa con Galicia?, pregúntenle a los compañeros gallegos que hagan su valoración”, ha dicho.

 

López Aguilar ha reconocido su “preocupación” por la “fragmentación de la izquierda” que, a su juicio, “puede ser el germen de la autoderrota de la izquierda” y ha insistido en que es el PSOE el que debe “catalizar” esa “energía positiva de cambio” que, en su opinión, ha quedado demostración en la votación del domingo.

  

“Hace falta PSOE”, ha remachado sin entrar a valorar la decisión de Rubalcaba de organizar un cónclave extraordinario para relevar a la dirección en lugar de convocar las primarias abiertas que él defendía antes de entrar a la reunión de la Ejecutiva. “Ha hablado secretario general y la decisión de un secretario general es siempre unipersonal e intransferible, ha convocado congreso extraordinario en julio. ¿Cambios? Lo veremos en ese congreso”, ha comentado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.