Clases de capoeira y un pasacalles en un festival internacional en Mérida

Comparte en redes sociales

Un festival internacional ofrecerá en Mérida (Badajoz) del 13 al 15 del próximo mes de junio clases de capoeira o un pasacalles basado en este arte, entre otras actividades.

El certamen está organizado por la asociación ‘Arte popular’ y tiene como objetivo acercar a la capital regional extremeña la cultura de la capoeira y de Brasil, el país donde tuvo su origen.

  

Este evento, denominado “Festival Internacional de Capoeira para todos”, contará con la participación de profesores procedentes de diferentes puntos de España, así como de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Brasil y Suecia, “los mayores practicantes de este arte”.

  

Así lo ha manifestado el profesor de capoeira Elvis Quaresma esta lunes en Mérida durante la presentación de la cita, junto al delegado de Deportes del ayuntamiento emeritense, Juan Carlos Perdigón, y la presidenta de la asociación ‘Arte Popular’, María Jesús Rivera.

 

Por su parte, María Jesús Rivera, ha asegurado que este festival se organiza para que los que acudan de fuera “conozcan Mérida” y también para unir en la ciudad a todos los que comparten la práctica de “este arte”.

  

Asimismo, Rivera y Quaresma han informado de que esperan la inscripción de más de 100 personas en este festival, además de todas aquellas que se acerquen a participar en las actividades abiertas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.