Gil Rosiña espera “decisiones sensatas” del PSOE federal ante el “mensaje” ciudadano

Comparte en redes sociales

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha confiado en que la “reflexión” que la formación socialista a nivel federal está realizando este lunes relativa a los comicios europeos “tenga como consecuencia decisiones sensatas”, dado el “mensaje” en “clave nacional” dado al partido por parte de los ciudadanos.

Ha añadido al respecto que tras “un mal resultado federal”, ahora hay que “analizar el por qué” y “desde luego tomar alguna decisión en consecuencia” de esa “reflexión” que el PSOE a nivel estatal, ha recordado, está “haciendo” esta mañana.

  

“Es decir, los ciudadanos nos han enviado un mensaje: hemos tenido un mal resultado federal y en estos momentos tenemos que analizar el por qué y desde luego tomar alguna decisión en consecuencia de esa reflexión que en este momento se está haciendo en la sede federal (del PSOE)”, ha dicho en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz).

  

Por otra parte, preguntada por la circunstancia de que en Extremadura los ciudadanos no han castigado tanto al bipartidismo como a nivel nacional, Gil Rosiña ha señalado que “en Extremadura particularmente los ciudadanos han dicho sí al cambio, sí frente a la resignación de las políticas de Monago, han validado que hay otra manera de que esta región salga adelante”, al tiempo que ha añadido que “esa otra manera es la alternativa real y de gobierno” propuesta por el PSOE en el Parlamento regional a través de una moción de censura.

  

“El PSOE federal debemos reflexionar y tomar decisiones respecto al mensaje que en clave nacional también nos han dado los ciudadanos y del que ineludiblemente debemos de tomar nota también, como no podía ser de otra manera”, ha afirmado.

  

Preguntada sobre el pensamiento del PSOE extremeño relativo a la reflexión a nivel federal del partido, la socialista ha indicado que “no es una cuestión de apuesta apresurada del PSOE de Extremadura, del PSOE de Andalucía, del PSOE de Navarra o del PSOE de cualquier sitio de España”, sino que “debe ser una apuesta por la reflexión conjunta y responsable de lo que es el PSOE federal en su conjunto”.

  

“Nosotros, desde el PSOE de Extremadura, confiamos en que esa reflexión del PSOE federal tenga como consecuencia decisiones sensatas dado el mensaje que nos han enviado los ciudadanos y que no hemos ignorado ni hemos dejado de reconocer”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que “la propia candidata ayer lo reconocía” y que “también aquí el secretario general de los socialistas en Extremadura”.

  

“Es decir, los ciudadanos nos han enviado un mensaje: hemos tenido un mal resultado federal y en estos momentos tenemos que analizar el por qué y desde luego tomar alguna decisión en consecuencia de esa reflexión que en este momento se está haciendo en la sede federal (del PSOE)”, ha dicho.

  

“Por tanto, no es lo que digan ahora los del PSOE de Extremadura, de Andalucía o de Aragón. Es una reflexión conjunta del conjunto del Partido Socialista, y yo confío en que la respuesta será una respuesta que mire a los ciudadanos porque son los ciudadanos quienes nos están dando un mensaje muy claro a los socialistas”, ha añadido.

  

“Confiamos en que el conjunto del PSOE no va a ignorar el mensaje que ayer nos dieron los ciudadanos”, ha insistido.

Asimismo, ha agradecido el “trabajo” de las personas que conforman el PSOE de Extremadura por el “trabajo” de “hacer llegar el mensaje de los socialistas” por toda la comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.