UPyD solicita a PP, PSOE e IU que “rectifiquen” sus políticas en Extremadura

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha requerido a PP, PSOE e IU que “rectifiquen” sus políticas en la comunidad, durante el año que les queda de legislatura, porque creen que aún pueden paliar los “errores cometidos” durante estos años.

Sigüenza cree que la situación es “de emergencia”, y que “no se puede desaprovechar el año que queda de legislatura en descalificaciones y reproches”.

  

 “Si los partidos viejos no rectifican, el año que viene será UPyD en la Asamblea quien haga los cambios necesarios para defender a los ciudadanos”, ha añadido en nota de prensa.

  

Asimismo, ha incidido en que UPyD considera que hay que hacer reformas en las administraciones diseñadas por la clase política, que “sólo se preocupa por ellos mismos y quitan recursos a la sociedad”.

  

En este sentido, ha defendido que hay que “eliminar las mancomunidades, diputaciones” y que acometer la “reordenación de municipios”, además de una reforma del Estatuto que permita la rebaja a 10.000 firmas las necesarias para articular una Iniciativa Legislativa Popular.

  

También ha apostado por reformar ley electoral al 3 por ciento con circunscripción única, así como por suprimir consejos y entes duplicados, y suprimir la administración paralela.

  

A su vez, en materia de transparencia, Sigüenza considera que la clase política “debe dar ejemplo” y “despolitizar las cajas y la educación”, así como crear un registro público de cargos de confianza, regular y limitar su número, y propiciar que “no” haya imputados en las listas electorales.

  

También, en materia del Estado de Bienestar, el responsable autonómico de UPyD considera que “no se pueden realizar los recortes sobre la educación, sanidad y dependencia”, y para garantizar la igualdad solicita la devolución de las competencias de educación y sanidad al Estado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.