El PP de Zarza la Mayor critica que el PSOE no convoque plenos desde hace 7 meses

Comparte en redes sociales

El PP de Zarza La Mayor ha lamentado que el PSOE, al frente del Ayuntamiento en la localidad, impida a los ediles “populares” legítimamente elegidos por los ciudadanos ejercer de forma democrática su labor de oposición en los plenos municipales.

El presidente local, Juan José Núñez, ha explicado que el equipo de Gobierno municipal no celebra plenos ordinarios desde hace 7 meses, el última, en octubre de 2013.

 

Con ello, añade, está incumpliendo no sólo la ley en relación con la convocatoria de plenos, que exige su celebración trimestralmente, sino además el acuerdo plenario constituido el 24 de junio de 2011, con el que se estableció el desarrollo de las sesiones ordinarias los primeros o segundos viernes de cada trimestre natural, es decir, en los correspondientes a los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.

 

“La figura del pleno ordinario es la manera más democrática de fiscalización de la labor de cualquier equipo de Gobierno, al incluirse en él siempre una parte de información, impulso y control que no existe en las sesiones extraordinarias, que sólo se celebran para abordar asuntos de urgencia en los que la oposición no puede ejercer su labor como tal”, ha dicho el dirigente ‘popular’.

 

En opinión de Núñez, no convocar plenos con carácter ordinaria es una clara muestra de oscurantismo político y una manera de vulnerar la legalidad, algo que al parecer, hace sentirse a gusto al grupo socialista.

 

Ante esta circunstancia, el presidente del PP zarceño ha tachado de lamentable la forma en la que está actuando el Partido que gobierna el municipio, ya que está impidiendo que la voz de los votantes que democráticamente decidieron dar la confianza de su voto a los ‘populares’ se manifieste, además de no dejar exponer medidas que pueden llegar a resultar beneficiosas para los vecinos la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.