El Club Rotary premiará la formación y el compromiso social de un joven

Comparte en redes sociales

El Club Rotary de Cáceres ha convocado el premio ‘Protagonistas del mañana’ con el que se reconocerá la formación, actitud y compromiso social de un joven extremeño.

Con dicho reconocimiento se pretende difundir la importancia que tiene una base formativa que faculte a los jóvenes para desarrollar funciones de liderazgo social.

 

Se trata de un galardón enmarcado en el proyecto de juventud elaborado por los Clubes Rotarios de Extremadura ‘Jóvenes Extremeños para Nuevos Horizontes’ en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

 

En él, una decena de alumnos forman parte de la selección inicial realizada en los distintos centros educativos de la región y en la que se ha tenido en cuenta el expediente académico, así como la implicación del joven en iniciativas solidarias o su capacidad de liderazgo.

 

Para optar a este premio los alumnos de Bachillerato que han sido seleccionados por los centros educativos han tenido que elaborar una redacción titulada ‘Mi ideal’, en la que el participante refleja su visión de la vida, de su entorno cercano y proyectos para su futuro.

 

En ‘Protagonistas del mañana’, cuyo premio será un campamento de verano de carácter internacional en un país europeo, participarán diez alumnos procedentes de centros educativos de la región con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.

 

LIDERAZGO SOCIAL

 

La presidenta del Club Rotary, Cecilia Calderón, ha explicado que este galardón se instaura para difundir ante la sociedad en general y especialmente ante los jóvenes extremeños, la importancia que tiene, para esta generación que actualmente se encuentra en fase de formación, asumir una preparación que les faculte para funciones de liderazgo social.

 

También ha añadido que al alumno que finalmente se alce con el premio se le reconocerá tanto su expediente académico como su nivel de inglés, así como un “marcado” carácter de liderazgo y que haya participado en actividades en la región, además de contar con valores como el diálogo y la tolerancia.

 

Por su parte, la delegada provincial de Educación y Cultura, Pilar Pérez, ha manifestado que es un premio “muy interesante” que va en la línea de trabajo de la consejería a la que ella pertenece ya que está basado en una educación de calidad y atendiendo el aspecto académico, así como la transmisión de valores “importantes” que existen en la sociedad.

 

“Es necesario que los alumnos se esfuercen para conseguir un buen expediente académico para que se conviertan en ciudadanos con valores y principios democráticos y que tengan inculcados la importancia de ser personas emprendedoras”, ha subrayado la delegada provincial

 

El premiado se dará a conocer el próximo 3 de junio en una gala que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a partir de las 19,30 horas y en la que está prevista la presencia del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.