“La gran aventura de Pinocho, el musical más ecológico”, que pretende crear un valor social y ambiental de una forma innovadora, ha llegado esta semana a Extremadura, concretamente a Cáceres, Badajoz y Mérida.
Producido por Candileja producciones, esta semana ha comenzado la campaña escolar donde el teatro y la música se transforman en el contexto perfecto para fomentar el reciclaje y la conservación del medio ambiente.
Esta vez el mensaje llega a los más pequeños en forma de una gran producción teatral con renombrados actores, cantantes y bailarines del Teatro Musical, canciones originales y pegadizas, coreografías y una gran puesta en escena.
Se trata de un proyecto innovador y exclusivo, ya que no consta en España un servicio similar, donde una productora pone al servicio de la educación medioambiental una producción teatral profesional y crea todo un universo de actividades paralelas con los protagonistas y la temática de la obra.
Gracias a las explicaciones que se dan en el musical y en los 60 talleres educativos que se realizarán, los niños aprenderán de una forma fácil y divertida a separar los residuos de forma correcta y otros muchos consejos para el cuidado del medio ambiente.