SUSANA DÍAZ, CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS EN EL PSOE

Comparte en redes sociales

[Img #36297]

 Después de las Elecciones Europeas son muchas las preguntas que se plantean a distintos niveles…el europeo, el de España y por supuesto el de Andalucía.

 

 

Con este último me voy a quedar para escribir estas líneas.

 

El PSOE andaluz ha aportado el 26% de los votos cosechados en toda España por Elena Valenciano(candidata del PSOE a las europeas), algo muy relevante teniendo en cuenta que el peso de la población andaluza es del 17,8%.

 

Aunque éste ha sido un dato de presunción para algunos para otros no es más que un síntoma de que el PSOE en España va mal…y francamente que tire la primera piedra el socialista que no se le haya pasado esa idea por la cabeza….

 

Aunque también en Extremadura y Asturias el Socialismo ha sido el más votado sólo en Andalucía ha aventajado al PP por más de nueve puntos.

 

 

                         Tras la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar la Secretaría General del Partido, la pregunta es ¿qué hará Susana?…

 

 

                    Con estos datos varios dirigentes del PSOE andaluz se “defienden” de los que decían y dicen que Susana Díaz  “heredó” el cargo que tiene sin pasar por ningún examen electoral. Ahora sí, la dirigente está legitimada por las urnas.

 

A esto se agarran numerosos dirigentes para opinar que “es inevitable” que Díaz reciba presiones para que de el salto y aspire a la Secretaría General Federal….aunque ella ha dicho en reiteradas ocasiones que esas no eran sus aspiraciones pero….¿a quién le amarga un dulce?. Ella en tono de enfado ha dicho: “ No sé por qué no me creen “ cuando ha alegado que su compromiso es con Andalucía y negado tener aspiraciones nacionales.

 

 

                       Ante esta actitud de Doña Susana opiniones y reacciones hay para todos los gustos. Hay quien dice que “ponen en duda su credibilidad y ponen en duda su palabra si abandona el proyecto andaluz”.

 

No sin razón, cargos del PSOE sostienen que “no debe moverse de aquí hasta que pueda ganar las elecciones autonómicas”.

 

La polémica está servida pero antes tenemos que centrarnos en que orden se van a ir planteando las cosas; ejecutiva la hubo ayer tarde, se ha abierto un frente para ver si que tiene que ser antes el Congreso o Las Primarias.

 

Con más datos en la mano veremos cual será el devenir de la Presidenta de la Junta de Andalucía pero una cosa está clara: “Aunque la tentación sea fuerte, liderar un PSOE tan débil no es un regalo para nadie”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.