Descienden un 86,04 por ciento las ampliaciones de capital en Extremadura

Comparte en redes sociales

El importe registrado en operaciones de ampliación de capital en Extremadura sumó 73,9 millones de euros entre enero y abril, lo que supone un descenso del 86,04 por ciento si se compara la cifra con el mismo periodo de 2013, según los datos recopilados por el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor.

A nivel nacional, el importe registrado en operaciones de ampliación de capital sumó 21.968 millones de euros entre enero y abril, lo que supone un descenso del 58,05 por ciento si se compara con idéntico periodo del pasado año.

  

Si se excluye al sector financiero, el balance acumulado por la economía es de 9.960,11 millones, con un descenso del 39,1 por ciento respecto al periodo comprendido entre enero y abril de 2013.

  

La cifra supone además el registro más bajo en 10 años para este periodo de tiempo, aunque Axesor cree que aún es “demasiado pronto” para considerar estos datos como el indicio de una recuperación sostenida del flujo de crédito bancario.

  

El responsable del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, Javier Ramos Juste, asegura que la recuperación sería más rápida y más sólida si volviese a fluir con normalidad el crédito hacia aquellas empresas y proyectos viables, lo que reduciría la necesidad de las compañías de ampliar capital.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.