Aumentan los alumnos extremeños que pasan de curso con asignaturas pendientes

Comparte en redes sociales

El sindicato del profesorado ANPE ha advertido del incremento del número de alumnos de Extremadura que promocionan de curso con asignaturas pendientes, situándose esta comunidad autónoma como la segunda del país con el índice más elevado, por lo que ha reclamado un incremento de las plantillas de profesores para revertir la situación.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Cultura, referido al curso escolar 2011-2012, indican que Extremadura tan solo se sitúa por detrás de Cantabria como la región con mayor porcentaje de alumnos que terminan cuarto de la ESO con asignaturas pendientes. Concretamente el 28,2 por ciento, frente al 56 por ciento de alumnos con todo superado, lo cual indica que hay un 15,8 por ciento de alumnos que no promocionan, según ha destacado ANPE en una nota de prensa.

  

El problema “problema”, sin embargo, “viene de atrás”, ha resaltado el presidente del sindicato, Antonio Vera, puesto que en primer curso de la ESO los alumnos que promocionan con asignaturas pendientes significan el 30,1 por ciento, en segundo curso un 31,9 por ciento y en tercer curso un 30.9 por ciento.

  

A su vez, los que promocionan con todas las asignaturas aprobadas en el primer, segundo y tercer curso son un 52,5 por ciento, 47 por ciento y 51,2 por ciento, respectivamente. Asimismo, el número de alumnos que repiten curso es de un 17,4 por ciento en primero, en el segundo curso asciende a un 21,1 por ciento y en tercer curso la tasa se sitúa en el 17,9 por ciento, a lo que hay que sumar el 15,8 por ciento del cuarto curso ya mencionado.

  

El sindicato resalta que esta situación coincide con los últimos estudios sobre idoneidad escolar, que reflejan que Extremadura “destaca por tener alrededor de un 50 por ciento de alumnos que no están cursando el curso que por edad le correspondería”.

 

Por todo ello, y ante la próxima entrada en vigor de los cambios introducidos en evaluación y promoción por la nueva ley educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert, la LOMCE, tanto en Secundaria y Bachillerato, el sindicato considera “imprescindible el inmediato incremento de las plantillas funcionales en los centros de Secundaria y Bachillerato”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.