Extremadura Unida destaca la subida en un 80% en las europeas

Comparte en redes sociales

El Comité Ejecutivo Regional de Extremadura Unida ha valorado positivamente los resultados de las elecciones europeas, con una subida del 80%, “aunque modestos, cuantitativamente, resultan al menos interesantes”.

Esta subida, han indicado,  “nos anima a seguir trabajando para las próximas municipales y autonómicas, con ilusión, con plena libertad, con nuestra identidad y compromiso total con Extremadura”.

 

Sobre la abstención, consideran que “tradicionalmente, estas elecciones no se han considerado próximas por los votantes, y poco accesibles para las minorías. Es explicable la gran abstención”.

 

Para los regionalistas la falta de igualdad entre los partidos en la televisión y en otros medios, hace imposible una competencia equilibrada y justa, “la ley debería impedir los privilegios, y partir todos de cero, como en la liga”.

 

A pesar de estas circunstancias, han destacado, “hemos conseguido un 76% más que en las elecciones anteriores a Europa, sin ningún tipo de ayuda partidista y el silencio excluyente. Hemos conseguido casi 9000 votos, que sin propaganda y sin mítines, resulta casi heroico”.

 

Extremadura Unida ha agradecido a los extremeños de dentro y de fuera de Extremadura, “que no pierdan sus raíces, su identidad ni orgullo de ser extremeños, estén donde estén. Contamos con todos en la medida que quieran comprometerse”.

 

“Resulta sorprendente y agradable, que en todas las Comunidades y los lugares más inesperados, haya extremeños que reaccionan solidariamente  con su tierra, cuando aparece el nombre de Extremadura. A todos queremos dar las gracias más efusivas”, han resaltado.

 

Sobre el resultado de algunos partidos, lo han calificado de “extraño”, ya que “no teniendo ni presencia ni arraigo en la región, hayan tenido tales resultados. Parecen el eco de las tertulias madrileñas y la influencia enorme de la televisión, usada de forma abusiva para unos, y excluyente para otros”.

 

Respecto a los grandes partidos, los resultados reflejan, para EU,  el malestar de la crisis, el paro, y la no solución de los problemas.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.