Digital Extremadura

El Gobierno extremeño desea facilitar la accesibilidad en espacios naturales

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura trabaja «intensamente» con empresarios y administraciones para facilitar el acceso a los espacios naturales a todos los potenciales turistas, incluidos aquellos con movilidad reducida.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha indicado así que el turismo es un bien social de «primera magnitud» y una vía de ocio y disfrute que, a su juicio, «aún hoy necesita transformar muchos aspectos que son excluyentes para las personas con discapacidad».

 

Durante su participación este miércoles en un Taller de Turismo Accesible en el Medio Natural, celebrado en el Parque Nacional de Monfragüe, Elisa Cruz ha manifestado la apuesta de su departamento por facilitar el acceso a este tipo de enclaves a todos los potenciales turistas, incluidos aquellos con movilidad reducida.

 

Asimismo, ha recordado las acciones concretas que está desarrollando el Gobierno de Extremadura y ha resaltado el trabajo que está desarrollando la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), nacida en 2008 a partir de un convenio entre el Ejecutivo regional y la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

 

Desde su puesta en marcha, la Otaex ha desarrollado más de 1.340 asesoramientos técnicos en materia de accesibilidad, de los cuales 60 se refieren a turismo accesible (27 en alojamientos y 33 en establecimientos hosteleros, indicado el Gobierno autonómico en nota de prensa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *